TODO SALDRÁ BIEN

En estos momentos en los que nos invaden con mensajes sobre la situación que estamos viviendo referente al virus que nos está obligando a quedarnos quietos en nuestras casas, siento la necesidad de exponer mi punto de vista, por si puede ayudar a alguien. Son momentos difíciles para muchas personas y no todos saben como gestionarlo emocionalmente.

Yo soy de las que creo que todo pasa por algo, y que de cualquier situación siempre, siempre se puede obtener algo positivo. Toda crisis puede ser una oportunidad si sabes aprovecharla. Este virus es una partícula microscópica que está siendo capaz de paralizar el mundo. La situación es la que es, pero lo que haces tú con esta situación es lo que va a hacer que unos entren en pánico y lo contagien a los demás acudiendo desesperadamente a los supermercados llenando exageramademente sus despensas y dejando a otras personas sin poder cubrir sus necesidades básicas, comprando mascarrillas y gel desinfectacte en cantidades dejando a otras personas que si pueden necesitarlo de verdad o que pueden estar contagiándote a ti o a otros. O puedes actuar desde la calma, observando de qué manera te puedes cuidar y cuidar a tus seres queridos. Esta partícula diminuta puede ser una oportunidad para que hagas lo siguiente:

PARAR: Si, en estos momentos en los que parece que todo transcurre tan rápido, vamos siempre con prisas, con el piloto automático sin ser muy conscientes de lo que hacemos, porque lo hacemos ni como lo hacemos, era muy necesario parar y podemos agradecer esta oportunidad para así aprovechar para revisar nuestra vida, lo que estoy haciendo, como lo estoy haciendo y si me está llevando hacia donde realmente quiero ir.

RESPIRAR: Si respiramos, pero cómo lo hacemos. Yo misma estos días me daba cuenta de que mientras estaba viendo las notícias mi respiración cada vez era más rápida, agitada y me iba generando una opresión en el pecho. Si te pasa esto, es lógico, pero puedes probar de parar y respirar conscientemente. Esto es, sacar bien el aire, tomar aire por la nariz y sentir que el aire baja hasta la barriga llenando el abdomen y después de unos segundos lo puedes soltar lentamente notando como el abdomen vuelve a su posición inicial. Si lo haces varias veces seguidas y durante varias veces al día comprobarás que te sientes mejor.

LIMPIEZA: Este puede ser un buen momento para aprovechar para hacer limpieza de nuestra casa y de nuestros pensamientos. Podemos limpiar mientras nos conectamos con la intención de limpiar todo aquello que pueda afectarnos negativamente.

CONFÍA: Confía, y no contribuyas al egregor que se está creando desde el miedo y el pánico. El miedo no es más que una película que yo me hago en mi cabeza, imaginando algo que no sé ni tan solo sé si va a ocurrir de verdad. Y me preocupo por algo que no existe, que es imaginario. Si en algún momento llega, ya me OCUPARÉ, pero ahora no voy a  PRE-OCUPARME porque lo único que voy a conseguir es disminuir mi energía y atraer cosas negativas. Por lo tanto, es tu responsabilidad decidir si quieres confiar y   vivir desde y con amor y proyectar esa  esencia auténtica que has venido a ser y a disfrutar, o bien, quieres dejarte manipular  y vivir con el miedo sufriendo y haciendo sufrir a tus seres queridos. En tus manos está. Tú decides.

AGRADECER: Cuando estoy enfocada en lo que no me gusta, en lo que me falta, en lo que debería ser y no es, en lo que no tengo, en lo que me hacen, en todo un sinfín de cosas negativas, estoy vibrando en una frecuencia baja y estoy atrayendo a personas y situaciones con la misma vibración baja, por la ley de la atracción. Una forma de cambiar estos pensamientos invasivos, es la de agradecer. Si cada día antes de acostarme dedico unos segundos a dar las gracias por todo las cosas buenas que me han sucedido, por tener una casa donde vivir, una cama donde descansar, agua corriente, alimentos que me nutren, y una infinidad de razones que agradecer, voy a poner el foco en lo que sí tengo de bueno, y lo negativo va a perder peso y restar importancia. Pruébalo.

CALMA: Es un momento en el que se hace más que necesario aportar calma en tu vida y en la de los demás. Se despiertan los miedos más profundos a la propia muerte, a la muerte de nuestros seres queridos, a la enfermedad, a perder el trabajo, ¡a perder los recursos básicos como la comida o incluso el papel higiénico! Cuanto yo más le pongo el foco a este asunto y lo comento, lo pienso, comparto mensajes, etc. más fuerza le estoy dando y como consecuencia voy a atraer energías de baja vibración. Cuanto más miedo, más falta de amor, más egoísmo. Si me enojo o me aterrorizo, no voy a conseguir nada bueno, más bien todo lo contrario, voy a generar hormonas de cortisol y mi organismo se va a alterar, alterando mi salud y como consecuencia, bajando mis defensas. Y esto ahora mismo no nos interesa.

Por lo tanto podemos dedicar nuestros recursos a aportar calma y tranquilidad. Puedo hacerlo meditando, escuchando música, leyendo, cocinando, pintando mandalas, o haciendo cualquier cosa que a ti te genere calma.

Y para terminar, decirte que todo esto pasará. Todo cambia y todo pasa. Tanto lo bueno como lo no tan bueno. Y es por eso que debemos disfrutar al máximo y agradecer todo lo bueno que tenemos en nuestra vida porque sabemos que tampoco durará siempre. La vida son cambios y si aprendemos a fluir, a navegar según venga la marea, seremos capaces de superar las tormentas y aprovechar las dificultades como oportunidades para aprender. Cuando a mi madre le diagnosticaron la leucemia, le dijo al médico: «Pues si hay que bailar este baile, lo bailaremos» y con estas palabras me dió, una vez más, una gran lección. ¡VAMOS A BAILAR!

Vibra alto, vive con consciencia, enfócate en el amor, la vida es maravillosa y vive en la realidad, tu realidad que existe de verdad. TODO DEPENDE DE TI.

SI PUEDES HACER ALGO, HAZLO. Y SI NO, ACÉPTALO.

Montse Martí

Terapeuta emocional

XERRADA GRATUÏTA PER OBTENIR CLAREDAT MENTAL, SERENITAT I PAU INTERIOR

marzo 7, 2020 @ 6:00 pm 8:00 pm

DESCOBREIX EL TEU PODER INTERN CREUS QUE TENS ANSIETAT O ESTRÈS? ET COSTA CONCENTRAR-TE? TENS MOLTES COSES PER LES QUE ET PREOCUPES? Aprèn tècniques senzilles Coaching Mentor Team Mari Carmen Piera i Montse Martí

Detalles

Fecha:
marzo 7
Hora:
6:00 pm – 8:00 pm
Precio:
Gratuito
Web:
www.coachingcmt.com

Organizador

Coaching Mentor Team
Teléfono:
615278285
Correo electrónico:
cmt@coachingcmt.com
Web:
www.coachingcmt.com

SPAI NUMA

Laietània, 6
Badalona, Barcelona España